Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Congreso local, Gerardo Ríos Ríos reconoció que aunque conoce las exigencias de algunos grupos minoritarios, como la demanda de los matrimonios igualitarios, no presentará ninguna iniciativa en este tema hasta que no se lo haga saber de manera directa algún sector de la sociedad, o la dirigencia de su partido.
«Si mi partido me lo pide, por supuesto, yo estoy obligado por estatuto, mira personalmente me ceñiría al mandato de mi partido, personalmente no me gustaría, te voy a decir por qué, porque me complico en una situación, pudiera levantar cierta expectativa con algunos de los grupos que promueven esto, pero para que pasara en la comisión de la Familia, no creo».
El legislador perredista dijo que mientras no se logre consensuar al interior de la Junta de Concertación Política este tema, no importará cuantas veces presente iniciativas si éstas no están apoyadas por al menos uno de los dos grupos mayoritarios en el Congreso local.
«Fundamentalmente las sociedades de convivencia lo que buscan no es una cuestión de familia, sino de tutelar ciertos Derechos, de que mis bienes vayan hacia ti, no es una situación de adopción o cosas así».
Por último el legislador perredista dijo que por el momento los legisladores de todo el país estarán atentos a lo que se vaya legislando con respecto a las leyes secundarias de las reformas estructurales.