Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero del 2015.- A principios de marzo arrancará la obra del Paso Universidad, como parte de la primer obra complementaria a la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, en la zona de Calesa, anunció el delegado de la SCT en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera.
«Una obra que se requiere porque vienes de la lateral de Bernardo Quintana, llegas a Universidad, y de dos carriles que vienes se hace un embudo a uno, por el retorno que hay ahí», recordó.
Esta obra, que tendrá una inversión de 260 millones de pesos, consiste en colocar a la altura del Río un puente pre fabricado que sirva de retorno antes de Los Arcos, con el fin de descongestionar el tránsito vehicular en la zona.
Vázquez Herrera explicó que a mediados de febrero se llevará a cabo la licitación correspondiente y anticipó que cuando esté en ejecución, los trabajos de obra y montaje se llevarán a cabo de 11 de la noche a las 5 de la mañana, para no afectar la vialidad durante el día.