QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación General del Deporte, inició la Copa Autonomía en la disciplina de voleibol de la rama varonil, con la participación de nueve facultades.

El torneo se juega con dos grupos, el A lo integran las facultades de Química, Enfermería, Lenguas y Letras, Informática y Ciencias Políticas y Sociales; el B lo conforman las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Naturales, Ingeniería y Derecho.

La copa se desarrollará a lo largo de seis jornadas en donde se enfrentan entre las facultades de cada grupo, después de estos partidos los dos equipos de cada sector que más puntos hayan sumado clasifican a las semifinales y de ahí los ganadores disputan la final.

Han transcurrido dos jornadas de la competencia en las cuales se han alzado con la victoria las facultades de Ingeniería, Enfermería, Lenguas y Letras, Química, Informática y Contaduría y Administración (FCA).

La jornada tres se disputará el martes 3 y jueves 5 de marzo a las 15:30 horas, en la cancha del auditorio de la FCA.

Natalia Palmas Salazar, entrenadora del equipo varonil de la FCA, explicó que esta competencia persigue la integración de todas las facultades y sirve como un semillero para la selección de la Universidad.

“En estas copas los deportistas obtienen puntos, colocan en alto el nombre de su facultad, buscan un lugar en la tabla y pelean por un sitio en la selección de la UAQ”, resaltó.

Ana Lilia Florencio Parra, coordinadora general de esta disciplina, explicó que la finalidad de esta competencia es incluir a toda la comunidad universitaria en la práctica del deporte, el ejercicio saludable, así como generar mayor identidad dentro de las facultades.