No comería EU si no fuera por mexicanos que trabajan allá: Sheinbaum
Las irregularidades obligaron a retirar del material dañado a los dueños de los puestos de comida que infringieron el reglamento
QUERÉTARO, Qro., de septiembre de 2014.- La Unidad de Protección Civil alista los dispositivos de seguridad durante las fiestas patrias, ya que se espera afluencia de 18 mil personas en el primer cuadro de la ciudad.
Amadeo Lugo, director de Protección Civil de Querétaro, refirió que la dependencia aplica operativo de revisión de las instalaciones eléctricas y gas de los puestos que habrá durante la jornada festiva.
Hasta el momento sólo registraron tres faltas: dos mangueras que transportaban gas que no cumplían con los requerimientos de seguridad exigidos y un cilindro de 20 litros que en mal estado.
Las irregularidades obligaron a retirar del material dañado a los dueños de los puestos de comida que infringieron el reglamento.
Además una serie de observaciones a quienes incumplen con la normatividad establecida (como utilizar focos ahorradores o cinta aislante para instalaciones eléctricas).
“Tenemos distribuidos en la ciudad más de mil puestos en las siete delegaciones municipales; hay mucha resistencia para que los vendedores cumplan con las medidas pero insistiremos.”
El funcionario aseguró que se harán los llamados correspondientes a organizadores de las fiestas para contar con el personal capacitado en contingencias médicas, pues ayer los responsables de la Fiesta de la Santa Cruz incumplieron al carecer de dos ambulancias para cubrir emergencias.