Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
Las tarifas para el sector industrial observarán en julio, en comparación con el mismo mes de 2014, una disminución de entre 27 y 36%, y para el sector comercial la baja será de entre 12 y 24%
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en julio de este año continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto y bajo consumo, con lo que suman siete meses consecutivos a la baja respecto a 2014.
La Empresa Productiva del Estado señala que las tarifas para el sector industrial observarán en julio, en comparación con el mismo mes de 2014, una disminución de entre 27 y 36 por ciento, y para el sector comercial la baja será de entre 12 y 24 por ciento.
Mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) disminuirá en 11.4 por ciento, y para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4.0 por ciento cada año de 2006 a 2014, en 2015 la tarifa no subirá y de hecho bajó 2.0 por ciento respecto a diciembre pasado, señala Notimex.
Con esto, suman siete meses en los que las tarifas eléctricas han disminuido de manera consecutiva en relación con las cuotas del año pasado”, resalta en un comunicado.
Las tarifas eléctricas se ajustan mensualmente a partir de fórmulas técnicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Lee más en Notimex