Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Este lunes mantuvieron diálogo con el gobierno estatal luego de denunciar que están en quiebra 10 de las 12 empresas concesionarias.
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio del 2015.- El accionista de City Bus, Fernando Mandujano, informó que accionistas del sistema de transporte de Red Q se encuentran en huelga de hambre y permanecerán así hasta que haya una solución concreta a cada una de sus peticiones por parte del Gobierno del Estado, luego de que denunciaron que están en quiebra 10 de las 12 empresas concesionarias del transporte colectivo.
«Hay tres compañeros en huelga de hambre, están aquí afuera de Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas, una señora de Taxibuses, un señor de Max Exprés y el otro de City Bus», detalló.
Informó que el lunes fueron atendidos por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y por el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado; mientras que este martes continúan las negociaciones. Este miércoles esperan tener una reunión con el mandatario estatal para analizar los avances del pliego petitorio que entregaron hace dos semanas.
Asimismo, reveló que ayer Calzada Rovirosa les autorizó hacer una auditoría a NRTEC, que administra el sistema de prepago, la cual esperaban que iniciará a más tardar este martes; incluso si era así, también se sentarían en la mesa los líderes de las empresas concesionarias y autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El accionista de City Bus agregó que el mandatario estatal se comprometió a dar celeridad a la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público (MP) en contra de la empresa NRTEC, por robo y malos manejos.