Refuerza personal de la Marina seguridad de la zona metropolitana
El proyecto ejecutivo para la transformación del transporte público no estará listo a fin de año.
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre del 2015.- El Gobierno del Estado presentará en enero un plan para cubrir el 100 por ciento de las rutas, esto con el objetivo de beneficiar a todos los usuarios de la zona metropolitana, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Un plan, de entrada, para cubrir el 100 por ciento de las rutas que necesitan todos los usuarios y los horarios, hoy tenemos un millón de kilómetros sin recorrer de rutas en la zona metropolitana al mes, y lo que vamos a cubrir son estos kilómetros para que los usuarios tengan desde temprano hasta tarde poder llegar de su origen a su destino», explicó.
Admitió que el proyecto ejecutivo para la transformación del transporte público no estará listo a fin de año pues no se hace en un par de meses. Por ello, estimó que tardaría en estar concluido hasta cinco meses más.
Destacó que no correrá prisa con este proyecto, ya que implica un cambio a profundidad en la materia, así como muchos recursos que invertir.
«Estamos trabajando todas las semanas, todas las semanas tengo miércoles, jueves, una reunión de un par de horas, exclusivo para este tema, la transformación del transporte público, el proyecto ejecutivo para ver cuál es el sistema que vamos a poner a disposición de todos los usuarios del transporte público, se está trabajando», sostuvo.
Aunado a ello, señaló que también habrá modificaciones a la ley correspondiente, así como un modelo de capacitación a los operadores de los camiones.
«Vamos a hacer todo un modelo de capacitación porque es real lo que dicen los ciudadanos y en una normatividad que entraremos a modificaciones de ley, no nada más es poner un transporte público, infraestructura, paraderos, un carril confinado, sino también ver la normatividad, no podrán rebasar un camión, no podrá ir en un carril de alta, tendrán sólo un carril, y esa normatividad irá educando poco a poco a los choferes del transporte público», enfatizó.
Domínguez Servién confió en que la transformación del transporte publico arrancará durante el 2016.