Al menos dos obras magnas y otras consideradas de menor prioridad se quedarán en proyecto por la falta de recurso, aun cuando fueron ‘bandera de campaña’ desde hace 3 años.

 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de julio de 2015.- Al menos dos obras magnas en San Juan del Río y otras más consideradas menores han quedado en el olvido, pues no fueron iniciadas y no se bajó el recurs para las mismas, por lo que las autoridades municipales esperan que la siguiente administración les dé seguimiento, aun cuando éstas fueron ‘bandera de campaña’ de hace tres años.

 

Al menos la Ciudad del Deporte fue la obra usada como bandera de parte del diputado Ricardo Astudillo, y sobre esta obra hubo varias controversias, ya que no se contaba con el terreno adecuado para el proyecto; además de que se demolería el antiguo Hospital General, edificio al que se le invirtieron millones de pesos antes de que se inundara.

 

De esta obra, el alcalde Fabián Pineda dijo que el diputado federal no bajó los recursos, y que en el predio se iban a instalar el Instituto de la Mujer y la Ciudad del Deporte.

 

Asimismo señaló que los dos millones de pesos que están en las arcas del municipio ya están etiquetados para el derribo del hospital, por lo que espera que sea la siguiente administración -del alcalde electo Memo Vega- la que dé seguimiento a estos proyectos.

 

De igual manera pasó con la obra del Puente de Fierro, ubicado entre San Isidro y el Espíritu Santo, que fue estipulado a inicio de la presente administración, supuestamente por la peligrosidad que representa y por la antiguedad del ducto.