La IA, aliada en la redacción de Quadratín
ONU Mujeres presenta decálogo de prioridades para intervención pública; no se cuenta con una cifra reciente de la desigualdad salarial en el país.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- Sólo la mitad de las mujeres en el mundo forman parte de la fuerza laboral en comparación con las tres cuartas partes de los hombres, según el informe ‘El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016’.
«La participación de las mujeres de América Latina y el Caribe en el mercado de trabajo experimentó el mayor aumento entre todas las regiones a nivel global, de 40 a 54% entre 1990 y 2013; pero aún estamos muy lejos de la participación de los hombres (80%)”, señala el documento presentado simultáneamente este lunes en siete ciudades del mundo, entre ellas la ciudad de México.
De acuerdo con Excélsior, el trabajo de ONU Mujeres muestra además que la desigualdad salarial sigue evidente. Los sueldos de las trabajadoras son en promedio 24 por ciento inferiores al de los trabajadores, con variaciones por regiones.
En América Latina y el Caribe, por ejemplo, es del 19 por ciento; mientras en Medio Oriente y África del Norte la brecha salarial es del 14 por ciento.
La nota completa en Excélsior