Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2014.- «No nos hacen caso por ser una comunidad pequeña», así lo han manifestado los habitantes de la comunidad de San Pedro El Obraje, perteneciente a la delegación Epigmenio González, del municipio de Querétaro.
En esta comunidad, las 20 casas de condición humilde que la conforman, fueron severamente afectadas por el escurrimiento de agua que pasa por esta comunidad, causado por la torrencial lluvia que aconteció el lunes por la noche.
Una de las viviendas se derrumbó, dejando a María de la Luz Rosas Rodríguez, a sus seis meses de embarazo, sin casa. «Hemos perdido todo por las lluvias y cuando nos acercamos a las autoridades municipales nos dicen que no nos pueden ayudar porque somos una comunidad muy chiquita y que para nosotros no hay apoyos”
“Incluso pedimos que viniera el presidente municipal porque ha dicho que va a apoyar a todos los afectados, pero es hora de que no tenemos respuesta de su gente ni del delegado», señaló la afectada.
El agua también arrastró a una camioneta, propiedad del señor Alfredo Rosas Vargas; fue pérdida total. » El agua se llevó mi camioneta y hasta el momento no me han dado respuesta para un apoyo. Es mi herramienta de trabajo, con lo que mantengo a mi familia, yo espero que se acuerde de nosotros la autoridad municipal».
Por el el momento siguen las labores de limpieza por parte de los habitantes de la comunidad.