Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
Es una obra que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
CORREGIDORA, Qro., 28 de marzo del 2015.- En diciembre de este año será inaugurada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Corregidora, la cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos de recursos federales, anunció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.
«Va a haber clínica UMF en Corregidora, es un gran tema que ya teníamos trabajando hace un par de años, afortunadamente ya se dio luz verde en el camino», destacó.
Explicó que la UMF contará con entre seis y ocho consultorios médicos y atenderá a 75 mil derechohabientes de la demarcación y de municipios vecinos de Guanajuato.
«De esos 75 mil hay que considerar que se va a despresurizar la situación porque tenemos 23 mil aproximadamente que son derechohabientes del estado de Guanajuato», dio a conocer.
Luque Hudson aclaró que aún no arranca su construcción, pues definen su ubicación en un predio donado por el municipio de Corregidora o por el gobierno del estado. Agregó que el objetivo es fortalecer el sector salud y la seguridad social en Querétaro.
«Por apoyo institucional, tanto municipal como estatal, no ha habido ningún impedimento, al contrario, una gran voluntad con el objetivo de cerrar filas para que Corregidora tenga una clínica que se merece», refirió.
El delegado adelantó que a principios del 2016 anunciarán también la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Pedro Escobedo.