Consideran que esta empresa operaría bajo la ilegalidad, ya que carecería de una concesión para ofrecer el servicio de taxi.

QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2015.- La Unión de Manejadores de Taxis, AC, está en desacuerdo por la llegada de Uber a la capital de Querétaro, que se prevé sea en tres meses.

El líder de esta unión, José Ángel Bocanegra consideró que esta empresa operaría bajo la ilegalidad, ya que carecería de una concesión para ofrecer el servicio de taxi.

Agregó que no habría garantía de seguridad para el pasajero o pasajeros, en caso de un accidente vial.

«Si tenemos que entender que la ilegalidad es estar dentro de los marcos que marca la ley para llevarte un pasajero, donde tú le garantices que su recorrido va a ser lo que es (…) sí mira el carro de Uber un Mercedes Benz bien bonito cubierto de piel, pues sí, menos caro que el taxi, pero tu seguridad cuánto vale», señaló.

Argumentó que la disparidad en el tema de las tarifas, se debe a que no están actualizadas, ya que datan de enero de 2002. Por ello, exigió una reingeniería del cuadro tarifario.

«Se debería en un sentido común es actualizar el precio de los combustibles, refacciones a una actualidad, ahí el gobierno debería de citarnos para definir que tarifa se va a aplicar en la ciudad, a que zona, definir zonas, Querétaro está creciendo muchísimo, hace años te decían voy a La Cañada y era ahí por iglesia, hoy te dicen y casi estás llegando a Los Héroes», lamentó.

Hay que recordar que Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil.