Reabre Catedral de Notre Dame tras 5 años de reconstrucción
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2014.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz aseguró que los 14 drenes que se localizan en el municipio de Querétaro funcionan y se encuentran en buen estado para atender la temporada de lluvias.
«Bien, los drenes de la ciudad están funcionando, aquí hay que tomar en consideración mucho la capacidad de la propia infraestructura que tenemos debajo de la superficie del municipio de Querétaro, nosotros hoy por hoy tenemos una precipitación fuerte, lo que aconteció el jueves y el viernes, en esas condiciones los drenes están funcionando, están sacando el agua para los cauces correspondientes, están perfectamente en buen estado» afirmó.
Sin embargo, reconoció que una de las problemáticas detectadas en los drenes es la acumulación de basura, situación por la cual trabajan constantemente en su limpieza.
Ante ello, Zepeda Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en estos lugares.
«Fue el iniciar con la limpieza de obstáculos que pudieran obstaculizar, válgame la redundancia, el tema de la colación de agua, lo que tiene que ver con llantas, colchones, material pétreo, cuestiones que impiden el paso…y es lo que nos complica con los drenajes dentro del propio sistema pluvial, porque la genere sigue tirando basura en los drenes, esto hace que los encharcamientos se den con más frecuencia, un llamado a la ciudadanía para que nos hagan favor de disponer de la basura en los más de 10mil botes que tenemos para tal efecto», exhortó.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera recordó que en el caso del dren Cimatario 1 invertirían 22.5 millones de pesos para introducir estacas de acero y generar un muro, con el fin de modificar la construcción en los cruces de Av. Pasteur y Corregidora.
«La atención y el compromiso de la autoridad municipal y de las demás autoridades y órdenes de gobierno que tenemos la responsabilidad de servir a los queretanos esta manifiesta, son fenómenos que nos rebasan, son fenómenos hidrometereológicos, lo que no podemos escatimar es la determinación y el apoyo para estar ahí donde se nos requiera», garantizó.
Para esta temporada de lluvias, el municipio capitalino se comprometió a continuar atento y en constante monitoreo en aquellas zonas que pudieran tener alguna contingencia por las precipitaciones.