Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2014.- El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, sostuvo que las carreteras de índole estatal se encuentran en buen estado, pues reiteró que no se han presentado contingencias mayores con motivo de las lluvias que se registraron en los últimos días, en Querétaro.
«Para prevenir, para que las carreteras estatales estén en buen estado, no hemos tenido mayor afectación, no hemos tenido contingencias», aseguró.
Explicó que esto es resultado de las medidas de prevención que han implementado a lo largo del año, para que las vialidades estatales se encuentren en buen estado, y por ende, resistan las precipitaciones.
«Recientemente atacamos una piedra que estaba en peligro de caerse y la tiramos antes de que cualquier fenómeno meteorológico la tirara y por el momento saldo blanco», ejemplificó.
Sin embargo, el titular de la CEC admitió que debido a las lluvias sí han surgido baches en varias carreteras, como en la 300, hacia Santiago Mexquititlán, en Amealco, y en la 500, aunque afirmó, se han atendido a la brevedad.
Asimismo, informó que en la sierra no se han registrado afectaciones a las vialidades.