Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 diciembre 2014.- El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que están integrando el expediente para será puesta a disposición del juez de la fiscalía especializada en justicia para adolescentes a solicitado intervención entorno a las dos menores de 13 y 16 años de edad que fingieron un secuestro para poder obtener dinero de sus padres.
Dijo que con la fiscalía especializada se podrá determinar la posible participación de estas personas, «no necesariamente como ofendidos, sino como promotores de esta situación y se van a tomar en breve las determinaciones a las que haya lugar».
Mientras que el estatus del joven de 19 años de edad, señaló que pasará a disposición del juez correspondiente, por la simulación supuesta de secuestro y será éste quien determine su situación legal.
Agregó que este no es el único caso donde una persona simula su secuestro en el estado, por lo que dijo que podría haber algunos otros asuntos similares.
Cabe destacar que el fin de semana pasado, se informó de un operativo encabezado por la Policía Estatal en la zona de San José El Alto, en donde en un domicilio encontraron a dos mujeres del Estado de México que dijeron estar secuestradas y un joven fue detenido.
Horas más tarde, cuando rendían su declaración en la PGJ, comenzaron las contradicciones y terminaron por aceptar que su intención era obtener dinero de sus padres.