Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de septiembre del 2013.- El Presidente Municipal de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, reconoció que el delito de robo a casa habitación es el único indicador que no ha logrado disminuir, en esta demarcación durante los primeros 11 meses de la actual administración municipal y ante lo cual el propio alcalde anunció que la presencia policíaca, principalmente en el primer cuadro de la ciudad se mantendrá y se reforzará en las próximas semanas.
No obstante el edil, al participar en la reunión mensual del Observatorio Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), destacó que a excepción de este delito del fuero común, todos los demás indicadores que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), reportan disminuciones considerables de entre el 18 y 20 por ciento. En ese contexto Fabián Pineda, resaltó que la SSPM tiene la encomienda de activar nuevos y mejores operativos principalmente en la zona centro de esta ciudad.
“De todos los delitos que se cometen, que están tipificados en el código penal absolutamente todos los delitos vienen a la baja, en algunos casos al 18 por ciento y en otros casos hasta el 20 por ciento. Pero el único delito en el que no hemos podido disminuir la incidencia y es el delito que se ha mantenido es el delito de robo a casa habitación. Ante ello hemos implementado nuevas estrategias. Requerimos más presencia de agentes en la zona centro de San Juan del Río”, aceptó el edil sanjuanense.
Cabe recordar que la semana pasada el diputado local panista Guillermo Vega Guerrero, en entrevista con medios de comunicación estatales, criticó a la actual administración municipal, por no contener la incidencia delictiva en esta demarcación. En dicha entrevista el legislador queretano aseguró que prácticamente todos los delitos del fuero común en el municipio de San Juan del Río se encontraban a la alza.