En Navidad no todo es felicidad…
El número de casos incrementó en un 60% en relación al año anterior; la mayoría de los casos se han detectado en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y Arroyo Seco.
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2015.- En un 60 por ciento incrementó el número de casos de Hepatitis A registrados en Querétaro durante este 2015 en relación al año pasado, alertó el secretario de Salud estatal Mario César García Feregrino.
«Estamos manejando 148 casos, que estamos en la zona de alarma (…) pero estamos en la parte más alta de la curva epideomológica, es Hepatitis A que es la que epidemiológicamente se transmite con mayor facilidad», explicó.
Dio a conocer que la mayoría de los casos se han detectado en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y Arroyo Seco.
Asimismo, García Feregrino reportó que no se han presentado decesos por dicha enfermedad.
Por el contrario, el titular de la Secretaría de Salud estatal destacó que en el año se han registrado 59 mil 713 casos de diarrea, cifra que en comparación al 2014 disminuyó 0.8 por ciento.
«En este verano tenemos ya prácticamente el número máximo, ya llegamos a la cúspide de la etapa (…) consideramos que al estar bajando las lluvias, aún cuando el calor sigue alto, empezará a bajar el número de casos de diarrea», concluyó.