Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2014.- Como parte de los trabajos que realizan las autoridades para garantizar la seguridad en la capital queretana, continúa en acción el Operativo Mixto Metropolitano.
Esta ocasión elementos de la policía estatal se instalaron de manera sorpresiva sobre Bulevar de las Américas. De manera aleatoria comenzaron a revisar los autos que circulaban por dicha vialidad para verificar que no tuviera reporte de robo o alguna irregularidad, así como detectar armas ilegales y drogas.
Este operativo, que es permanente para blindar la zona metropolitana de Querétaro, consiste en la implementación de varias células conformadas por policías de los tres niveles de gobierno que harán revisiones y estarán en constante movimiento en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, en un horario diurno y nocturno; el operativo será sorpresivo y estará apegado al respeto de los derechos humanos.
Está encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y participa la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).