Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERETARO, Qro., 23 de agosto de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que en el estado no hay necesidad de implementar la Gendarmería Nacional, debido a que no es una zona de conflicto.
Lo informó luego de que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, pusiera en marcha la Gendarmería Nacional, la cual estará enfocada a trabajar en zonas de riesgo o que presentan mayor índice de inseguridad.
“La Gendarmería es para cuando se requiera, no son corporaciones que estén de forma permanente, sólo para cuando se requieran y el gobernador la solicite, y en primera instancia, nosotros no tendremos presencia más que cuando haya un operativo especial, tenemos Policía Federal, pero no Gendarmería”.
Agregó que en la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad se dio a conocer la reducción de los índices de seguridad, en lo cual, Querétaro continúa siendo precedente a nivel nacional.
“Se revisaron cifras de homicidios dolosos a la baja, secuestros a la baja, extorsión a la baja, van funcionado las estrategias nacionales y Querétaro es un caso emblemático de buenas cifras y buenos datos en materia de seguridad”.