CORREGIDORA, Qro., 22 de abril de 2016.-Autoridades estatales y municipales de Corregidora conmemoraron el Día Internacional de la Tierra con la presentación del Programa de Llantas de Desecho, que busca retirar del municipio esos desperdicios.

Este tipo de materiales, además de generar un contaminante, es un foco de infección en viviendas y tiraderos clandestinos de toda la entidad.

Carlos Téllez, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que con este programa de reciclaje se prevé recaudar más de 52 toneladas de llantas. Éstas serían puestas a disposición de la empresa Fortaleza, que se encarga de procesarlas y convertirlas en cemento blanco para generar obra.

«Vamos a estar hoy mañana en la Comercial Mexicana del Pueblito recibiendo llantas que vengan de vulcanizadoras, de llanteras y de particulares. Sin embargo, el convenio que firmamos con Fortaleza y Michelin es crear un punto de acopio en el antiguo tiradero en el Surponiente, donde vamos a recibir llantas todo el año, de cualquier municipio del estado».

Invitaron a este acopio a más de 60 vulcanizadoras y 10 empresas que se dedican a la venta de llantas en el municipio, sin embargo, se prevé que puedan llegar personas de toda la entidad.

Cabe destacar que la empresa Michellin generó un apoyo de cinco mil dólares para equipar el Centro de Acopio y poder llevar a cabo el proceso de reciclaje de las llantas, además que cubre la transportación del material procesado. Asimismo, se prevé que el apoyo pueda llegar hasta los 500 mil pesos, que servirán para dar este servicio a toda la zona metropolitana.