Indicador Político
Un porcentaje de la tarifa que será aplicada quedará para los concesionarios
QUERÉTARO, Qro., 15 febrero 2016.- Será en el segundo semestre del año cuando ya estén instalados los parquímetros en la capital, y comenzarán a funcionar inmediatamente, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
La tarifa que se tiene planeada es de 8 pesos con 50 centavos la hora, de los cuales un porcentaje se quedaría la empresa concesionaria por la prestación del servicio.
«Ellos tienen un ingreso por la prestación del servicio del monto que se cobra por la hora, ellos perciben un ingreso derivado obviamente en términos de ganancia para ellos», precisó el alcalde.
Hasta el momento no se ha determinado el porcentaje que recibirá la empresa, este será determinado cuando se haya fijado el contrato.
El funcionario dijo que ya existía un diagnóstico de los lugares en donde serían instalados, sin embargo, no precisó los sitios referidos.
El restante del porcentaje recaudado a través de los parquímetros será dado a las arcas municipales y este su vez será destinado a la inversión del sistema de bicicletas compartidas. El alcalde dijo que se estiman instalar alrededor de 90 cicloestaciones con mil bicicletas en el centro de la capital.