Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El alcalde precisó que dicha estación estará ubicada en Mompaní y se pretende que sea la más grande en el estado de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que en tres meses se abrirá la quinta estación de bomberos que se encuentra en la capital.
El alcalde precisó que dicha estación estará ubicada en Mompaní y se pretende que sea la más grande en el estado de Querétaro.
«Esto dará una atención a 100 mil habitantes de la zona, es muy importante y esa demanda ha sido ya requerida por los ciudadanos, nosotros estaremos haciendo esa aportación», dijo Aguilar Vega.
El alcalde precisó que el municipio de Querétaro aportará con una inversión de 7 millones de pesos, que incluyen el terreno y la construcción de la obra.
La obra será anunciada durante esta semana, y a partir de esto, se estima que dure el proceso de construcción 3 meses aproximadamente.
Aguilar Vega especificó que el número de vehículos y de personal que operará en dicha estación dependerá del cuerpo de bomberos. Además refirió que se tiene preparado anunciar un programa en conjunto con el gobierno estatal para apoyo de las unidades médicas prehospitalaria.