Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
Jaime García Alcocer, delegado de la SEP, aseguró que el programa continuará por lo menos hasta 2018 y están a la espera de conocer la cantidad de equipos que se entregarán a niños de primaria.
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer, expresó que el programa de Inclusión Digital impulsado por el gobierno federal continuará, por lo menos, hasta el 2018. Por ahora las autoridades sólo esperan a que se les informe cuántas tabletas se entregarán.
Según el funcionario, estas nuevas tabletas que se esperan entregar en el 2016 no requerirán de Internet pues vendrán con una banda ancha integrada. Los equipos que se entregaron este año sí necesitaban de conexión a Internet.
“Es una herramienta adicional para los jóvenes que vienen ya con programas precargados y esto les da mayores facilidades de análisis de estudio de consulta, por lo que, consideramos que al término del ciclo escolar podamos tener una valoración de la utilidad que tuvieron para los jóvenes”, dijo García Alcocer.
Durante el 2014 fueron entregadas mil 500 tabletas como parte de la primera etapa de la prueba piloto de Inclusión Digital, en la que se espera potenciar el aprendizaje de los estudiantes a través de la tecnología.
En el estado se entregaron estos equipos entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, de 23 escuelas diferentes, que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la entidad.
Los estados que participaron en esta prueba piloto fueron Querétaro, Morelos y Guanajuato.