Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 1 de enero de 2014.- Patricia Orozco, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Querétaro, informó que en el 2013 dos mujeres embarazadas se presentaron a la dependencia para entregar de manera voluntaria a su hijo, una vez que diera a luz para que este fuera dado en adopción.
De acuerdo a la funcionaria estatal, esta determinación se tomó porque las madres argumentaron que no podían hacerse cargo de los menores por diversas situaciones personales.
“Este tipo de procedimiento es totalmente legal, transparente y basado en lo que se establece en el código de procedimientos civiles, donde se considera esta acción como una medida precautoria para las madres menores de edad que no pueden conservar al bebe”.
Las dos mujeres que realizaron esta petición presentan una situación económica y social conflictiva, por lo que se les invitó a dejar al menor a disposición del SEDIF, el cual se encargará de buscarle una familia al bebe, evitando que el niño en un futuro sufra violencia o trasgresión por parte de su progenitora natural, porque en muchas ocasiones son hijos no deseados.
Una vez que la mujer se acerca a SEDIF, la Procuraduría tramita el seguro popular y emite un oficio para que acudan a revisiones médicas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde registran el avance de su embarazo.