Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Cerca del 20 por ciento incumple con normas, precisó Abel Mejía Cosenza, socio de la firma Sánchez Devanny Abogados.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- Las industrias en Querétaro, sobre todo en el segmento automotriz y aeronáutico, tienen un área de oportunidad importante en aspectos medioambientales de agua y manejo de materiales especiales, advirtió Abel Mejía Cosenza, socio de la firma Sánchez Devanny Abogados.
Mencionó que si bien hay un buen principio de cumplimiento por parte de las compañías en el estado en este ámbito, también depende de cada caso la inversión que se realice para atender las disposiciones medio ambientales correspondientes, publica El Economista.
De acuerdo con la firma de consultoría, aproximadamente 80 por ciento de las empresas -en términos generales- cumple con las disposiciones ambientales en la entidad.
“Hay claramente (por atender) temas de agua, de descargas de agua, donde hay una regulación muy importante en ese sentido y que requiere una atención”, dijo.
El también encargado de la oficina de la firma en Querétaro agregó que la de autopartes y aeronáutica son industrias que utilizan materiales sofisticados con ciertas características químicas que hay que cuidar, desde cómo arriban, cómo se agregan al proceso de transformación, hasta cómo se descargan las partes que no se utilizan, así como el producto final.
Sigue la nota en El Economista