Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, criticó al Poder Legislativo al haber aprobado la Ley Antifumadores sin siquiera consultarlos a ellos, a pesar de que sí tomaron en cuenta opiniones de organizaciones que están en contra del tabaco; aunque aseguró que esto no es estar en contra de esas medidas, al contrario, las apoyan pero dijo que debieron tomar en cuenta a los empresarios.
Concretamente, dijo que el diputado Enrique Correa Sada -quien preside la Comisión Legislativa de Salud y Población- está afectando a la planta productiva de esta iniciativa, ya que las propuestas en el interior del Congreso local argumentan que no se podrá fumar ni en espacios abiertos ni cerrados, por lo que el empresario se preguntó ¿cómo le irán a hacer en lugares como la Plaza de Toros o el Estadio Corregidora?
“¿Va haber policías en cada evento privado? No estoy en contra de la ley, estoy en contra de que los diputados no tomaron la opinión del empresario” dijo Veraza Peñaloza, quien señaló que parece ser que el diputado panista parece querer atraer sólo los reflectores de un pobre trabajo legislativo.
Si quieren acabar con los daños de ese producto, Ricardo Veraza finalizó preguntándose por qué no prohíben el cigarro. La respuesta dijo, la tienen en los grandes intereses financieros que tienen esas empresas y lo que se cobra por impuestos a estas trasnacionales.