Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero del 2015.- El empresario queretano que fue liberado en Celaya por autoridades de Guanajuato tras haber sido secuestrado el 21 de enero, se dedicaba a la compra y venta de autos, reportó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Una persona que tenía una actividad comercial de compra-venta de automóviles, es a lo que se dedicaba él, su hijo y dos compañeros de ellos trabajadores, que era el giro comercial que vienen desempeñando», subrayó.
Sostuvo que la PGJ de Querétaro trabajó en coordinación con su homóloga de Guanajuato para recuperar sano y salvo al queretano, así como para lograr la detención de tres personas como probables responsables del delito de secuestro.
«Tuvimos conocimiento de esta situación por alguna notificación que hicieron algunos familiares en el sentido de que las personas habían sido interceptadas en el estado de Guanajuato (…) se llevaron a cabo la coordinaciones para las investigaciones correspondientes hasta que se logró la detección del domicilio y la recuperación de la cuarta persona que había sido privada de su libertad», destacó.
Por tanto, descartó que el empresario queretano haya sido secuestrado en Querétaro junto con otras tres personas.
Durán Becerra afirmó que los cuatro queretanos que fueron secuestrados y rescatados en su momento, se encuentran en buenas condiciones de salud.
Aclaró que la investigación continúa en Guanajuato y que los tres detenidos son sometidos a proceso penal en el estado vecino, pues allá fue donde se desarrolló el ilícito.
«Nosotros seguimos verificando si hubiera alguna vinculación, en cualquier información que nosotros habíamos tenido se puso a disposición y que sirvió para que se pudiera esclarecer este hecho», concluyó.