Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO. Qro,. 20 de agosto de 2014. – La Secretaria de Salud en el estado, puso en marcha campañas de limpieza y fumigación en Santa María Magdalena, el Salitre y la Piedad, a fin de evitar enfermedades de la piel por las inundaciones que se registraron con las pasadas lluvias.
Lo anterior dio a conocer el titular de la dependencia Mario Cesar Feregrino, quien dio a conocer que se han entregado 265 tabletas de cloro en las viviendas afectadas, y la colocación de dos unidades móviles para evitar enfermedades con las inundaciones que se han registrado.
«Estamos repartiendo pastillas de cloro y estamos interviniendo las escuelas de Santa María para ver las condiciones de sanidad que existen, en conjunto con el Ejército que estuvo haciendo labores de limpieza, hoy vamos a trabajar en el censo de las casas. Ayer hablamos con 150 madres de familia de para saber los estados de salud de las familias, y la colocación de trampas para los moscos para evitar que aumente la densidad de este insecto en la zona».
Indicó que se ha realizado la colocación de dos unidades móviles para atender las necesidades de la población que se han visto afectado por las lluvias.
Sostuvo que hasta el momento no se tienen epidemias ni contingencias.
“Los periodos de incubación de los gérmenes van entre los cinco y los siete días y la primera afectación. Hasta el momento no hemos tenido incremento en enfermedades diarreicas y de la piel”.