QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- Carmen Mancha Prado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Estado, presentó, pasadas las 15:00 horas, el emplazamiento a huelga al gobierno del estado de Querétaro para el 31 de mayo al medio día.

Los trabajadores aseguran que han recibido reiteradas violaciones al contrato colectivo, además que la nueva ley pensiones y jubilaciones afecta negativamente a todos los trabajadores sindicalizados.

Fue en punto de las 15:30 horas que los representantes sindicales acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a entregar el emplazamiento, en la que argumentaron que la nueva reforma a la ley pensiones y jubilaciones impactan negativamente a los mas de 5 mil trabajadores sindicalizados del estado, pues se violentan convenios que se tenían establecidos desde hace mas de 20 años con la autoridad estatal.

Mancha Prado aseguró que la situación que más impacta a los trabajadores es referente a los años de jubilación, ya que ésta se podrá realizar a los 60 años de edad sin importar los años de servicio, cuando en convenios anteriores se establecían los 28 años de servicio sin importar la edad.

De aprobarse el emplazamiento, la huelga se llevaría a cabo el próximo 31 de mayo a medio día y en este se podían incorporar lo más trabajadores de los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el pliego petitorio también se incorporan situaciones que tienen que ver con uniformes, prestaciones, promociones y contrataciones.