PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.-El emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no debería repercutir en el proceso a la elección del nuevo rector, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
Explicó que al parecer a las 13 horas de este lunes, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) promoverá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga; sin embargo, aclaró que se determinará un tiempo perentorio de 17 días, lo cual no afectará el proceso interno de la máxima casa de estudios.
«Pero se da un tiempo perentorio de aproximadamente 17 días, en fin lo que el propio sindicato (STEUAQ) determine, que se ubica después del proceso electoral, por lo que no tiene ninguna repercusión, no tiene porque tenerla», aseguró.
Añadió que el gobierno del estado confía en que esta situación de la UAQ se resolverá favorablemente en beneficio de la comunidad universitaria, pues agregó, existe disposición del rector, Gilberto Herrera Ruiz, para escuchar y recibir los demandas del sindicato.
«Estamos muy confiados en que habrá entendimiento en el muy corto plazo», finalizó.