Actualmente el proyecto maestro ya está listo, pero se encuentran en el proceso de definir el modelo financiero para poder llevar a cabo la construcción de la nueva terminal.

QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre del 2015.- En el 2017 arrancarían las obras de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a fin de hacer frente a la demanda del mismo, informó el secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.

«Las obras empezarían en 2017, todavía estamos en la etapa de evaluación del proyecto, el proyecto maestro ya está, estamos definiendo el modelo financiero para poderlo llevar a cabo», añadió.

Recordó que actualmente el proyecto maestro ya está listo, pero se encuentran en el proceso de definir el modelo financiero para poder llevar a cabo la construcción de la nueva terminal, que requeriría de una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

Del Prete Tercero afirmó que el próximo año no se rebasará la capacidad de la terminal, pues  actualmente tiene una capacidad para 700 mil pasajeros, a fin de este 2015 se espera llegar a los 500 mil y el próximo año a los 600 mil.

«Está creciendo al 30 por ciento al año en cuestión de pasajeros, entonces estaremos llegando a los 600 mil pasajeros (en 2016) que nos estaría dando el tope para dar el salto», finalizó.