22-22 para los candidatos del PAN y PRI, posicionándose en segundo lugar Celia Maya con 4 puntos.

QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2015.- A las 20:50 horas de este domingo 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó el primer conteo, empatando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al del Revolucionario Institucional (PRI), con 22 puntos cada uno.

El candidata de Morena, Celia Maya se posiciona en segundo lugar con 4 punto, mientas que Adolfo Camacho del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra 2 punto. Votos nulos representan 1 punto.

Estos resultados corresponden apenas al 0.04 por ciento de las actas procesadas, de un total de 2 mil 428 actas a procesar. Esta información está en constante actualización, por lo que puedes seguir el conteo en este link: PREP IEEQ.

A las cinco de la tarde, una hora antes del cierre de casillas, los consejeros se reunieron en el Centro Estatal de Cómputo para concentrar la información de la actas digitalizadas y computadas.

Personal del PREP y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizaron la revisión del trabajo en la plataforma de conteo.

Anteriormente, diversas casas encuestadoras como Varela y Asoxiados, SIS México y Acumetrica dieron una amplia ventaja a Domínguez Servién fuera de cualquier margen de error. Finalmente será la autoridad electoral quien confirme la victoria.