Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
HOUSTON, EU, 16 de noviembre de 2014.- Gallos Blancos y Guerreros empataron a uno en partido amistoso celebrado la tarde de este domingo.
Néstor Araujo abrió el marcador al minuto 76 y Ángel Sepúlveda emparejó los cartones al 86′.
Los técnicos apostaron por estrategias distintas, pues mientras Pedro Caixinha arrancó con un cuadro alterno, Ignacio Ambriz mandó a sus titulares.
Los primeros minutos mostraron a un equipo lagunero mejor asentado en la cancha, pero poco a poco Querétaro, no solamente emparejó el trámite sino que inclinó la balanza a su favor, con buen accionar de su estrella, Ronadiho, quien fue blanco de una dura barrida de Ribair Rodríguez, quien se fue expulsado en el primer tiempo.
Los emplumados tuvieron varias ocasiones de anotar, pero Camilo Sanvezzo y Danilinho fallaron a la hora buena.
En el complemento los cambios no se hicieron esperar y los dos clubes plantaron, poco a poco, onces distintos, casi en su totalidad, a los del primer tiempo.
El marcador tardó en abrirse. Al 76′, Néstor Araujo aprovechó la poca cohesión de la zaga y reicibió con el pecho un centro a segundo poste para luego rematar de derecha y vencer a Édgar Hernández.
La respuesta de Gallos Blancos llegó al 86′, cuando Ricardo Jesús desequilibró en el área santista, y con un poco de colaboración de la defensa, pudo tocar el balón para la llegada de Ángel Sepúlveda, quien puso la peloat en el rincón para el 1-1.
Terminaron los 90 minutos, pero estaba en juego un trofeo comercial, por lo que se recurrió a una serie de penales, en la que Querétaro falló los cuatro tiros que intentó y sucumbió 2-0.