Podría mudarse Cruz Azul al estadio La Corregidora en 2025
MÉXICO, DF., 19 de abril de 2014.- Tras 90 minutos no hubo daño en el Coloso de Santa Úrsula y Águilas y Gallos repartieron puntos en el juego correspondiente a la jornada 16. Con este resultado Querétaro aún puede soñar con acceder a la liguilla como uno de los 8 mejores pero tendrá que mostrar un mejor fútbol en la última jornada del torneo regular.
Los americanistas comenzaron agresivos aunque con la mira desviada.
A los 2 minutos de iniciado el encuentro Raúl Jiménez tuvo un mano a mano con Edgar Hernández, tras recibir pase de Rubens Sambueza pero el disparo se fue arriba de la portería queretana.
Una de las jugadas más peligrosas del primero tiempo corrió por parte de los queretanos, un remate de larga distancia de Mario Osuna que exigió al Moisés Muñoz, quien pelea uno de los puestos para ir al Mundial.
Para el segundo tiempo Querétaro se volcó adelante pues entendió que la victoria lo podría en mejor posición en la tabla.
Camilo Sanvezzo tuvo una oportunidad al 52 cuando remató a portería pero el disparo fue bien atajado por Muñoz.
El equipo americanista seguía desconcertado y un minuto después sería William da Silva quien probaría al portero azulcrema, sin éxito.
América tuvo una oportunidad manifiesta de gol en los últimos minutos. Raúl Jiménez remató de chilena en el área grande, su remate -aunque desviado- encontró la cabeza de Mendoza pero su tiro se impactó en la humanidad de Edgar Hernández.
Con este resultado Querétaro llega a 21 puntos y se coloca de manera momentánea en la novena posición, por su parte América empata a Santos con 24 unidades y se mantiene en la cuarta posición a la espera de lo que haga Pumas.
Querétaro cerrará el torneo en casa ante Pachuca, equipo que también tiene 21 puntos y aún no juega en estar jornada. Un resultado positivo en La Corregidora lo catapultaría a la parte media de la tabla.
Mientras tanto América se medirá con la escuadra dirigida por José Saturnino Cardozo. Toluca marcha como segundo lugar de la genera y una victoria ante Atlas lo pondría como el líder general.