Premian a ganadores de la Copa ValorEs en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 septiembre 2014.-
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- Querétaro empató 1-1 con Puebla con goles de Camilo Sanvezzo y Cuauhtémoc Blanco en la recta final; la noche de este viernes estaba destinada a ser de fiesta en el estadio Corregidora, que lució lleno para la presentación -aunque sin jugar- de la máxima figura que jamás haya vestido los colores de Gallos Blancos: Ronadinho.
Con este resultado, los emplumados llegaron a 11 puntos y en la jornada 9 del Apertura 2014 de la Liga MX visitarán a Chivas. Volverán a casa en dos semanas para jugar ante Toluca.
Tal y como lo había pronosticado en la víspera Ignacio Ambriz, Puebla salió a pelear todos los balones “con el cuchillo entre los dientes”, apostando al desequilibrio en el ataque: la astucia de Blanco y la explosividad de Cosme.
Pero Querétaro respondió con la misma intensidad, con la inteligencia de Sinha y la velocidad de Camilo, quien en más de una ocasión le ganó la espalda a la zaga rival, que bien escalonada, mantuvo tranquilo a Cota.
Llegó el medio tiempo y con él el momento esperado; la directiva de Gallos Blancos, encabezada por los presidentes deportivo y administrativo, Adolfo Ríos y Arturo Villanueva, respectivamente, dieron el preámbulo para que Ronaldinho saltara por primera vez a la grama del Corregidora.
La Resistencia Albiazul lo recibió con dos trapos monumentales, “bienvenido a la ciudad más linda del mundo”, le dijeron, mientras el brasileño dio una vuelta a la cancha -que no alcanzó a ser olímpica por la férrea marca de los fotógrafos-, regaló balones y se despidió.
Pero con el arranque de la segunda mitad comenzaron a descomponerse las cosas; mientras en la grada norte se armaba una ligera gresca, en la cancha Miguel Martínez era expulsado al 52′ por una falta sobre el Cuauh, que le costó la segunda amarilla.
Los Gallos Blancos acusaron recibo de la expulsión, pero no cayéndose, sino lanzándose al frente en busca del gol, cobrando protagonismo los delanteros cariocas, particularmente Ricardo Jesús, quien al 57′ definió por encima de la salida de Cota, y si bien la pelota se fue al fondo de la portería, la jugada fue invalidada por un fuera de lugar previo.
Así transcurrió el partido y poco a poco la visita se hizo del dominio de la posesión, y en la recta final se lanzó con todo al ataque; grave error.
Al minuto 89, Sepúlveda recibió el balón y lo condujo lo suficiente para que Camilo se deshiciera del único marcador y definiera con suma tranquilidad ante la salida del portero para el 1-0, que fue definitivo y desató la algarabía en la catedral del futbol queretano.
Pero no todo estaba dicho, en tiempo de compensación el árbitro marcó una pena máxima a favor de Puebla, que Blanco cobró con solvencia para el empate final,
Alineaciones:
Querétaro: Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Mario Osuna, William da Silva, Emilio López (Orbelín Pineda 77′), Danilinho, Sinha (Ángel Sepúlveda 80′), Ricardo Jesús da Silva (Yasser Corona 68′) y Camilo Sanvezzo. DT: Ignacio Ambriz.
Puebla: Rodolfo Cota, Mauricio Romero, Ricardo Esqueda, Michael Orozco, Gerardo Espinoza, Luis Noriega, Francisco Acuña, Óscar Rojas (Juan Cacho 74′), Flavio Santos, Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme. DT: José Luis Sánchez.