QUERÉTARO, Qro., Con el propósito de evitar el robo de vehículos en esta temporada vacacional de Semana Santa y Cuaresma, La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, a través de la Jefatura de Prevención Del delito, exhorta a la ciudadanía a tomar una serie de medidas preventivas.
Es importante tomar en cuenta las siguientes acciones para evitar ser víctima de robo de vehículos.
Procura dejar tu vehículo en zonas iluminadas y con afluencia de gente. Antes de subir a tu auto, verifica que no haya personas con actitud sospechosa alrededor. Al subir a tu automóvil coloca seguros a las puertas y retírate del lugar.
Al llegar a tu destino, nunca permanezcas demasiado tiempo en tu vehículo, eso te puede hacer más vulnerable a la delincuencia. No dejes objetos de valor a la vista.
Evita dejar documentos que contengan datos de personas y de propiedad de la unidad para evitar ser presa de una extorsión en caso de que se consuma el robo.
Varía tus rutas para tus actividades diarias. Antes de alejarte de tu auto, asegúrate de haber cerrado las puertas correctamente.
La Jefatura de Prevención del Delito, informa que al tomar las precauciones necesarias, evitas que éste tipo de delitos se incremente.
De igual manera, informa que el Sistema de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089 está activo las 24 horas del día y están al servicio de la ciudadanía para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.