Las medidas de revisión se intensifican en el trayecto de la capital queretana hasta la Basílica de Guadalupe

QUERÉTARO, Qro., 17 julio 2015.- Al iniciar este fin de semana la segunda etapa de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe las autoridades de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria han dispuesto el apoyo de 30 inspectores para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias entre los vendedores ambulantes, y los organizadores de la romería.

Alejandro Tenorio Barrientos titular de la dependencia informó que el trabajo de los inspectores consistirá en verificar los manejadores de alimentos cumplan con la preparación del producto, que estén limpios y que no vendan mercancía prohibida, asimismo los responsables de la deberán mantener limpios los espacios por donde pase el contingente.

«Estamos empezando a las cinco a seis de la mañana revisando este tipo de situaciones, participando todos los verificadores del estado, ya que de alguna manera están transitando por toda la entidad”.

Cabe destacar que esta verificación se viene realizando desde la sierra queretana donde se vigilaron los suministros de agua como pipas y botellas, que su contenido esté potabilizados, que los niveles de cloro de acuerdo con la normatividad para que esta no cause infecciones además de que los vendedores de comida deben de estar preparados adecuadamente.

«Pedimos la cooperación de los peregrinos para que si no está etiquetado no lo consuman, por ejemplo bebidas alcohólicas, medicamentos sueltos, ni ningún tipo de remedios herbolarios».

De acuerdo a Alejandro Tenorio las medidas de revisión se intensifican en el trayecto de la capital queretana hasta la Basílica de Guadalupe, ya que además de incrementarse el número de peregrinos en las columnas de hombres y mujeres aumenta el número de vendedores así como las transacciones que se realizan entre los peregrinos.