Derivado de la evaluación que le realizó Observatorio Ciudadano se les pidió el cambio de distribución de la información en el portal, puesto que puede ser confusa para el ciudadano.

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2016.- La única recomendación que realizó Yamile David Gallegos, directora General del Observatorio Ciudadano, al municipio de Querétaro (derivado de la evaluación que le realizó dicho organismo) fue el cambio de distribución de la información en el portal de internet puesto que puede ser confusa para el ciudadano.

Esta recomendación fue el resultado de la evaluación de los primeros seis meses que periódicamente realiza el Observatorio, en la que se analizan 104 líneas de acción incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

«La recomendación Marcos que hace este observatorio es respecto al portal del municipio, nosotros estamos tratando de incidir en que la ciudadanía se informe y resulta un tanto confusa la distribución en el contenido (…) es complicado encontrar dicha información entonces esto puede inhibir la iniciativa del ciudadano a poder informarse», dijo la directora.

Al respecto el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que atenderían dicha observación y comentó que actualmente la administración municipal trabaja en un modelo de Ciudad Digital que mejorará muchos aspectos del acceso a la información del Ayuntamiento.

«El gran reto es que la gente se adhiera y se sume en el ejercicio de gobierno para que esto tenga una subida que beneficie a los ciudadanos», dijo el alcalde.

Para concluir su intervención Yamile David, recordó que octubre sostendrán otra reunión para compartir los resultados de la evaluación de las 104 acciones que están incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal una vez que ya se hayan definido los indicadores en los que actualmente trabaja la Universidad Autónoma de Querétaro.