Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
QUERÉTARO, Qro., 23 abril 2014.- El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), José Gerardo Quirarte Pérez, alertó que en los siguientes cinco días, en el Estado de Querétaro se presentarán temperaturas calurosas, y por la tarde noche lluvia ligera con actividad eléctrica, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Recomendó mantenerse debidamente informados de los cambios de clima, no exponerse a los rayos solares de manera directa y cubrirse; y en caso de salir llevar un paraguas y tener mesura con los encharcamientos que pudieran generarse, y precaución al manejar vehículos de motor.
Dijo que los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que conforman la zona metropolitana, presentarán una temperatura máxima de 29 grados centígrados; mientras que en la zona serrana se prevé alcance los 35 grados.
Aseveró que derivado de la entrada de humedad del Pacífico, aunado a un canal de baja presión, se está formando de manera aislada, cierta inestabilidad en la atmósfera, que se advierte en núcleos de tormenta que se han estado presentando ocasionalmente en el centro del país.
José Gerardo Quirarte indicó que según el Servio Meteorológico Nacional para la tarde noche de este martes se prevé chubascos ligeros en algunos municipios.
Para los días miércoles y jueves se pudiera presentar lluvia de ligera a moderada por la tarde noche, con posibilidad de actividad eléctrica, en prácticamente todo el Estado de Querétaro.
Añadió que para el viernes, se pronostica lluvia de ligera a moderada durante el día y la tarde, mientras que para el sábado, lluvias ligeras en Cadereyta, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Amealco, Huimilpan, San Juan del Río y Pedro Escobedo; además de San Joaquín y Pinal de Amoles.
El Director General de la UEPC apuntó que este canal de baja presión pudiera disiparse para este domingo.