Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- El abogado Arturo Rosales, representante legal de la señora Aurora Valdovinos del Toral y del señor Benjamín Peña Pacheco, dio a conocer que este día realizarán un embargo en contra de la caja de la CANACOPE, por un adeudo por 1 millón 300 mil pesos, ahorros que desde 1991 tenían en esa caja.
El señor Benjamín detalló que esos ahorros tenían como destino servir para los años venideros, y que confiaron plenamente en la caja de CANACOPE y en el responsable de ella, Pedro González Rivas, quien ha incumplido con un mandato judicial al no pagarles el total de sus ahorros más los intereses generados en 20 años.
¨Por cuestiones personales, un hijo se nos enfermó, nosotros solicitamos que se nos dieran los ahorros, por escrito pedimos que se nos dieran nuestros ahorros de toda la vida, y pues nos dijeron que no tenían liquidez, que no tenían dinero y que en ese momento no podían pagarnos».
Por su parte la señora Aurora Valdovinos, refirió que después de la pérdida de su hijo, a su hija le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía, aunado a que su esposo le diagnosticaron diabetes y a ella el deterioro de la córnea, lo que ha hecho que vaya perdiendo la vista gradualmente.
«En una ocasión que mi hijo se puso muy mal, entonces fuimos a ver si nos podía dar algo de nuestros ahorros para poder atenderlo, nos dijo el señor José Gil Espina que no estaba y que no podían ayudarnos porque no tenían dinero, se imaginan como me sentía, con mi hijo hospitalizado».
Añadió que después se llegó a un convenio en el que ellos se comprometían a pagar 260 mil pesos cada mes, sin embargo, sólo se realizaron tres pagos por un monto total de 280 mil pesos, y desde el 17 de julio de 2012 no han recibido ningún otro pago, por lo que llegaron a la última instancia del embargo, para garantizar la recuperación de su dinero.