Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
TEQUISQUIAPAN, Qro., 30 octubre 2013.- El municipio de Tequisquiapan, realizará embargos y remates a los más de 8 mil inmuebles que no se encuentran regularizados en el pago del impuesto predial.
Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan dio a conocer que comenzó la campaña de descuentos en multas y recargos para que los morosos se regularicen en el pago del predial de lo contrario serán embargados los inmuebles y rematados paga que sea solventada la deuda que presenta el 30 por ciento de los predios en el municipio.
El edil dio a conocer que en lo que va del año se han recaudado 21 millones de pesos por este concepto, el equivalente al 70 por ciento de la población, y esperan que llegar a 8 millones más al finalizar el año.
“Hemos hecho invitaciones a los 8 mil predios que no se han acercado, cerca de un 30 por ciento se ha acercado para firmar convenio y hacer los pagos y se haga el proceso administrativo y manifiesten porque no han pagado y de no ser así se haga el embargo y el remate de los bienes”.
Expresó que hasta el momento ha sido buena la respuesta de la ciudadanía ya que se han llegado a realizar convenios con dos mil predios para que se regularice.
“Estamos hablando de un porcentaje alto pero hemos tenido buena respuesta con estas notificaciones con las respuestas hemos visto buena voluntad de los ciudadanos estamos hablando de 2 mil predios que no se han acercado con nosotros”.
Dijo que el dinero que se recaude de los morosos será empleado para el pago de aguinaldos y proveedores en el municipio.
“Esperamos captar 8 millones de pesos con esto para llegar a la meta de los 30 millones de pesos que tenemos en la ley de ingresos y con esto salir abantes con la proyectos que tenemos en el municipio para el pago de aguinaldos y proveedores y algunas obras que tenemos por iniciar”.
Macías Trejo, dijo que esperan llegar a los 30 millones de pesos de recaudación tal y como lo tienen contemplado con la ley de ingresos, por lo cual hizo una invitación a los contribuyentes a que se regularice.
“Hemos recaudado cerca de 21 millones de pesos y nos falta nueve millones de pesos según lo programado en nuestra ley de ingresos, es del 40 o 30 por ciento en estos momentos, son cerca de 8 mil predios los que no se han acercado de los 20 mil (…) Es del 100 por ciento en multas y recargos para los que se acerquen a realizarlos, aprobamos en cabildo esto para beneficiar los contribuyentes que se han atrasado en los pagos.