Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de febrero de 2014.- Desde la semana pasada el Ayuntamiento embargo a cuatro empresas por no haber pagado el impuesto predial, mientras que en la semana que está transcurriendo se realizarán 6 más; tres compañías ya se acercaron a la Secretaría de Finanzas a mediar su situación.
Así lo dijo la contadora Pilar de los Ángeles Montes Barrera, secretaria de Finanzas del municipio, quien agregó que no era necesario llegar a los embargos, pero para quienes ya se han acercado, da buenos signos para ellos como gobierno.
Destacó que no sólo el ciudadano que radica en un inmueble es el único que tiene que hacer el esfuerzo para contribuir con el municipio.
Señaló que las empresas que se han embargado son de inmobiliarias, por el momento dijo que se desconoce el monto de lo que se puede recuperar con los procedimientos legales, pero indicó que los deudores se están acercando al dialogo, por lo que se está estudiando la situación de cada uno, puesto que cada caso es diferente; “algunos adeudan pocos años, otros están en otra situación donde tiene muchos años acumulados, por eso la situación de cada uno es diferente, no obstante la actuación va a hacer igual para todos”.
Informó que el monto del impuesto predial de las empresas que no han pagado superan los 23 millones de pesos el año pasado.
De las empresas que se han embargado, hay dos de ellas que tenían adeudos por tres millones de pesos cada una, mientras que las demás oscilan entre los 600 mil a 800 mil pesos.
“Haremos el estudio de cada una de ellas, cual es la situación, algunos argumentan que tienen alguna situación especial en su predio. Bueno vamos a analizarlo, se les ha invitado a llevar toda la documentación que tengan en su poder para analizar la situación de sus predio”, dijo la contadora.
Invitó a la ciudadanía para que se acerquen a realizar sus pagos, y en caso de tener dudas pueden acudir a sus oficinas para recibir atención y que no esperen a que se ejecute la actuación legal para hacer algo para actualizarse.