Reporta Querétaro cero defunciones por Covid 19
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2014.- La Comisión de Salud de la legislatura local analizará una propuesta de reforma al artículo 34 de la ley de salud para eliminar los saleros y azucareros de las mesas de los restaurantes.
Durante la sesión de la comisión, el diputado local Ricardo Carreño Frausto propuso la reforma como una medida de prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes, ya que solamente en esta última se gastan 300 millones de pesos al año en el estado.
“Esto suma un grano de arena a la prevención, no pretendemos erradicar las enfermedades, pero mucha gente no sabe que la sal produce la hipertensión, el exceso de azúcar la diabetes y hay muchos pacientes, el estado gasta 300 millones de pesos al año en diabetes, entonces el hecho de generar estas situación donde ya no encuentran sal en los restaurantes va a generar un poco de conciencia”, explicó.
Ante los integrantes de la comisión de salud, Carreño Frausto señaló que se busca que la sociedad se cuestione el impacto del exceso de la sal y el azúcar en su salud, para que se informen y prevengan las enfermedades.
Al respecto, el diputado Juan Guevara Moreno resaltó que siempre se apoyarán todas las medidas que abonen a la prevención en el estado, por lo que se comprometió a analizar un tema que afecta a la sociedad.
La propuesta pretende que la sal y el azúcar no se encuentren en las mesas, pero los comensales podrían solicitarlas si así lo desean.