Diputados se irán de vacaciones este mes
Quieren diputados del PRI evitar que se acumulen los años en cargos de elección popular para aspirar a una jubilación.
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2016.- Diputados locales del PRI pretenden reformar la ley de los trabajadores al servicio de gobierno del estado y de los municipios, para evitar que los años en cargos de representación popular se acumulen para una jubilación, anunció el diputado local Jesús Llamas Contreras.
Añadió que esta iniciativa de ley “habla de que no tendrán derecho a jubilación los diputados, los regidores, los presidentes municipales, los miembros del gabinete, el gobernador del estad y algunos titulares de las entidades gubernamentales”, así como los magistrados.
“Al paso que vamos se va a colapsar las finanzas del estado y la sociedad queretana estará pagando impuestos nada más para pagar jubilaciones y eso es algo que creemos que es un motivo suficiente para generar la iniciativa de ley que habremos de presentar”, declaró.
Como parte de la iniciativa, se pedirá que se verifique cuál es el origen de los salarios que pretenden tener los servidores públicos al momento de jubilarse, para generar claridad en este tema.
El diputado sostuvo que la intención es evitar afectaciones a las finanzas públicas, pero también evitar abusos, al permitir fuertes jubilaciones para quienes tienen acceso a un salario alto.
Frente a las jubilaciones pendientes, Llamas Contreras destacó que todas tendrán que resolverse conforme a las legislaciones vigentes en el momento en el que iniciaron el trámite.