QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- El diputado Marco Antonio León Hernández fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, que asumirá en tres periodos diferentes del 1 de febrero al 25 de septiembre del 2015, mientras que la presidencia de la Junta de Concertación Política la encabezará el diputado panista Guillermo Vega Guerrero, con el diputado Braulio Guerra como secretario.

Al reanudar la sesión de pleno que inició el pasado 25 de septiembre, los diputados aprobaron con 23 votos a favor y cero votos en contra la propuesta de conformación de Mesa Directiva y de la Junta de Concertación, esta última sin periodos intermedios.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Ríos Ríos, detalló la conformación de la Mesa Directiva planteada en tres periodos, el primero del 2 de octubre de este año al 1 de febrero de 2015, el segundo del 2 de febrero al 3 de junio de 2015 y el tercero del 4 de junio al 25 de septiembre de 2015.

Se propuso que la Mesa Directiva para el periodo del 2 de octubre de 2014 a 1 de febrero de 2015 se conforme por el diputado Marco Antonio León Hernández como presidente, Ricardo Carreño Frausto como vicepresidente, Diego Foyo como suplente de vicepresidencia, Martín Vega y Enrique Correa como primer y segundo secretarios, así como Juan Guevara Moreno y Alejandro Cano, como suplentes de los secretarios.

Para el periodo del 2 de febrero al 3 de junio de 2015, se propuso a Marco Antonio León en la presidencia, Germán Borja en la vicepresidencia, el diputado Luis Nava Guerrero como suplente de vicepresidencia, Beatriz Marmolejo y Gilberto Pedraza como primer y secundo secretario, Alejando Bocanegra y Alejandro Cano como suplentes de los secretarios.

Para la mesa directiva en el periodo del 4 de junio al 25 de septiembre de 2015, se propuso al diputado Marco Antonio León Hernández como presidente, a Luis Bernardo Nava como vicepresidente, Alejando Cano como suplente de vicepresidencia, David Dorantes y Diego Foyo primer y segundo secretario, así como Gerardo Sánchez y Ricardo Carreño, como suplentes de los secretarios.

Antes de la votación, el diputado Braulio Guerra agradeció la confianza de los legisladores que lo nombraron presidente de la Mesa Directiva durante un año y medio.

Durante la sesión, los diputados aprobaron también la reforma al código urbano para la individualización de las tomas de agua en régimen condominal, con 23 votos a favor y el exhorto para el gobierno del estado para la institucionalización del Querétaro Maratón, también con 23 votos a favor.

Además, se escuchó el himno del estado de Querétaro, como parte de la reforma que se aprobó que protege al himno, el escudo y la bandera estatales.