Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Estado y Municipio deberán trabajar para que la población se sienta más segura en las calles de la ciudad y recupere la confianza en las autoridades, precisó el diputado Roberto Cabrera.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura local, diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, señaló que el primer reto de las autoridades estatal y municipales será trabajar por elevar la percepción de seguridad.
Frente al incremento de algunos delitos, subrayó que se necesita un trabajo inmediato para que la población se sienta más segura en las calles de todo el estado, a través de una acción coordinada que llegue a todas las colonias y negocios de la entidad.
“El primer tema será recuperar la confianza de nuestras familias, de todas las personas que habitamos el estado de Querétaro y de quienes nos visitan, pero más importante es que en el corto y mediano plazo logremos caminar por las calles, salir a la calle a convivir de manera sana y que siempre tengamos el respaldo de nuestras autoridades”, declaró.
En el tema específico de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, afirmó que la experiencia castrense de su nuevo titular le concede una gran capacidad para preservar la seguridad.
Cabrera Valencia consideró que igual que en resto de las dependencias, se deben establecer plazos para cumplir ciertas metas, sobre todo cuando se refiere a la seguridad.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que también es momento de impulsar la recuperación del tejido social, mediante diversas políticas públicas.