Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
Confían en llegar a meta de 450 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015.- La primera semana de regreso a clases elevó las ventas en las papelerías del estado, que ven la posibilidad de obtener una derrama económica de 450 millones de pesos, señaló el presidente estatal de la Canaco, Manuel Ruiz.
De acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), le mate del sector papelero se alcanzará pese a la competencia desleal de grandes centros comerciales o de productos chinos.
“Hay 450 mil alumnos en Querétaro, si lo multiplicamos por mil 200 pesos que es el promedio que se gasta la familia por estudiante, estamos hablando de 450 millones de pesos de compras en útiles en todo el estado”, detalló.
Los productos chinos se encuentran en algunos en los tianguis, pero también en algunas papelerías pequeñas en diferentes puntos del estado.
“Le pedimos al consumidor que tenga mucho cuidado de no comprar esos productos, que compre al productor local, que es lo que le ayuda a Querétaro”, insistió.
Resaltó que el sector papelero presentó ya algunas quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intervenga en los casos que se consideren necesarios porque los productos chinos no tienen la calidad que se exige en el país.