![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2014.- El Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro es una máquina de progreso y es el inicio de un sistema nacional de trenes en el país, sostuvo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante la firma de las bases de licitación para la construcción del tren.
«El tren México-Querétaro es una máquina de progreso, sin duda alguna también es un cambio de paradigmas, hoy no existe, y muchos nos preguntamos cómo va a ser, cual va a ser el trayecto», indicó.
Reiteró que este proyecto tiene por fin beneficiar a todos los mexicanos, pues está altamente cuidado para que el progreso traiga desarrollo, y este último, calidad de vida.
Calzada Rovirosa reiteró que hay una bolsa de mil millones de pesos, para realizar obras de mitigación que beneficien particularmente a las personas que viven en la zona de Calesa, donde se establecerá la estación terminal del TAV.
«Se van a invertir en obras para tener mejor vialidad, tener mejores servicios, tener espacios verdes, que garanticen la buena disposición y la vida en convivencia con calidad que merece nuestro estado», añadió.
Por tanto, pidió nuevamente a la ciudadanía tener confianza en las autoridades, así como en dialogar y sostener encuentros, todas las veces que sean necesarias, para explicarles los detalles del TAV.