Los votantes en 12 estados van a las urnas; Donald J. Trump y Hillary Clinton son quienes han tenido más éxito en las primeras elecciones primarias

ESTADOS UNIDOS, 1 de marzo 2016.- Estadounidenses de 12 entidades irán a las urnas este martes en una jornada crítica en la disputa interna de los partidos Demócrata y Republicano para escoger sus candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre.

Habitantes de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia serán consultados sobre quiénes desean que sean los candidatos de ambas fuerzas políticas. En tanto, Alaska tendrá solo elecciones republicanas y Colorado tendrá cáucuses Demócratas.

También habrá una elección de los demócratas en el territorio de Samoa estadounidense, en el Pacífico.

En líneas generales, casi un cuarto de todos los delegados de las elecciones primarias estarán en juego en un único día.

Texas tiene el mayor número de delegados: 222 entre los demócratas y 155 entre los republicanos.

Las primarias y los caucuses sirven para elegir delegados a las convenciones nacionales de cada partido, donde se elegirán los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre.

Leer más en CNN