Fue clausurada una vivienda por venta de alcohol en Nuevo Juriquilla
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 mayo 2014.- La empresa Industria Agropecuaria La Muralla del Río buscó recuperar en 2010 el rancho que la PGR atribuyó como propiedad del narcotraficante Mauricio Harold Poveda Ortega, alias «El Conejo».
Pero el litigio contra el aseguramiento fue abandonado apenas cuatro meses después de iniciado y posteriormente desechado por las autoridades.
El 24 de diciembre de 2008, la PGR aseguró este predio localizado en el Municipio de San Juan del Río, donde había un zoológico con hipopótamos, canguros rojos, búfalos acuáticos, jirafas, tigres de bengala y otros animales exóticos, reportó Reforma.
Del aseguramiento, la PGR notificó a Industria Agropecuaria La Muralla, la asociación civil Huerta del Molino y Hugo Olvera Villafaña, como propietarios o poseedores de derechos sobre la propiedad.
Entonces, Poveda Ortega era prófugo de la justicia, acababa de escapar el 16 de octubre de 2008 de un operativo de la Policía Federal en una de sus mansiones del Desierto de los Leones.
El 4 de noviembre de 2010 el capo del Cártel del Norte del Valle de Colombia fue detenido en el Ajusco, Distrito Federal.
Apenas unos días después, el 29 de noviembre del mismo año, Industria Agropecuaria La Muralla del Río presentó la demanda de amparo 1878/2010 contra el aseguramiento del rancho, ante el Juzgado Primero de Distrito en Querétaro.
‘El Conejo’
Según la PGR, el capo Mauricio Harold Poveda era el propietario del rancho.
2008
Octubre 16. Escapa de un operativo de la Policía Federal en una de sus mansiones del Desierto de los Leones.
2010
Noviembre 4. Es detenido en el Ajusco, Distrito Federal, junto con su novia.
Noviembre 29. Industria Agropecuaria La Muralla del Río presenta una demanda de amparo contra el aseguramiento del rancho.
2011
Enero. Poveda fue internado en el Reclusorio Oriente.
Marzo 22. El Juzgado Primero de Distrito en Querétaro cancela el amparo ante un desistimiento expreso por parte de la empresa.
2012
Febrero 17. Cuando se encontraba en el Reclusorio Norte, el colombiano fue extraditado a Estados Unidos.